sábado, 2 de noviembre de 2013

PALMERITAS

Muy fácil de hacer, rápidas y muy ricas, también las he hecho para diabéticos, pero han dejado de servirme el producto que empleaba para la sustitución del azúcar, me han ofrecido otro, cuando lo pruebe reeditare la receta para poneros dicho producto y una fotito, mi madre esta encantada con poder comer reposteria casera.



INGREDIENTES

1 Plancha de hojaldre
Azucar

ELABORACIÓN

1º En una superficie amplia se espolvorea azúcar, cobre ella se extiende la lámina de hojaldre y se echa más azúcar por encima (sin miedo de pasarnos), con un rodillo se se extiende un poco sin presionar demasiado, es solo para apretar el azúcar contra la masa).

2º Se dobla el hojaldre: Primero un lado hasta el medio de la plancha y después el otro lado, se vuelve a espolvorear de azúcar y se dobla otra vez igual que antes, se  pone más azúcar y se dobla finalmente como un libro, queda como un rulo.(es facilísimo de hacer pero dificilísimo de explicar) para que se entienda se puede ver en este video, yo lo aprendí de él.

4º Se corta el "rollo" a tiras de un dedo de grosor y se meten al horno a 200º  hasta que se doren, se les da la vuelta para que dore por la otra cara.


9 comentarios :

  1. Excelentes, muy fáciles, jamás las hice pero desde luego las hare a mis nietos les encantan seguro, Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves como salen, y están deliciosas, con las cosas tan ricas que tu haces no puedes dejar de hacerles a tnito s unas poquitas por lo menos. Besos.

      Eliminar
  2. Anda, que no me gustan a mi las palmeritas, si no fueran porque engordan un montón me las comeria de una sentada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que llevas razón muy ricas pero engordan, ¿pero lo rico que es lo que no engorda?. Besitos

      Eliminar
  3. Te han quedado estupendas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Estas palmeritas para la merienda junto con un cafe son lo mejor ii que bien te quedaron estan impresionantes...Besss

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa me alegra volver a visitarte hace tiempo que no me pasaba por aqui ,me llevo unas palmeritas mientras doy una vuelta por el blog voy a ponerme un poco al dia.
    Te han quedado divinisimaaaaaaaaaas.
    Bicos mil y fleiz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas y sanas, en mi caso sin azúcar.Besosss

    ResponderEliminar
  7. Para chuparse los dedos me encantan como te han quedado besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails