lunes, 20 de septiembre de 2010

TARTA DE TRUFA


El Bizcocho de esta tarta es de Auro y ella lo denomina Bizcocho Super esponjoso, aunque algo tuneado, esta delicioso, simplemente para comerlo solo.

INGREDIENTES PARA LA TRUFA

1Kg. de nata fria
6cucharadas de azúcar

ELABORACIÓN DE LA TRUFA

Con el vaso de la thermomix bien seco se pulveriza el azúcar y se echa la nata, yo pongo la mariposa dicen que cuando es tanta nata no hace falta,( no lo se, yo no lo he probado) velocidad 3, a mitad se le añade cacao en polvo yo 3 cucharadas.
Un truco para que la nata quede más durita y al dia siguiente continue asi es echarle 3 cucharadas de leche en polvo, a mi me da resultado.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
2 cubiletes de leche
4 huevos
Aroma de vainilla (al gusto)
sal

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO

1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel de horno y engrasarlo
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma de vainilla y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.
8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

Este bizcocho se puede hacer de chocolate solo hay que sustituir 80grs. de harina por cacao.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails